Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Postres tradicionales de Piura

Tradicionales postres de piura. Recetas de para preparar los postres mas representativos de la región norteña. Datos importantes de los ingredientes para cada receta.

Los postres mas representativos de Piura

Cuantos postres tiene Piura? Al igual que otras regiones adopta la preparación de varios postres y se pueden comer todos los dias del año; pero toda ciudad siempre tiene algo que es único y estos son los postres que realzan el nombre de la repostería piurana.

Piura y los dulces norteños

Ya vi ni menos un poco más al norte nos podemos encontrar con la región piura esta hermosa ciudad calurosa al igual tumbes cuenta con un clima muy variado en sus diferentes ciudades como por ejemplo en la provincia de huancabamba se presenta un clima muy frío parecido a la sierra del Perú.

Muchos piuranos que hoy se encuentra lejos de esta ciudad no me van a dejar mentir y mucho menos aquellos que han salido de la provincia de huancabamba a buscar otros Horizontes mejor vida social y quizá obligados para conseguir una mejor vida que heredarán sus hijos.

Muchas personas que viven en esta ciudad se dedican al comercio ambulatorio y entre esas personas muchos preparan los postres a su manera y de esta manera consiguen generar ingresos poco rentables pero de alguna otra manera tienen que buscarse la vida para poder llevar alimentos vestimenta salud y medicina a sus hogares.

Es muy triste viajar a la parte Sierra de de piura y encontrarse con poca atención médica alimentación y educación en los niños sufren diferentes tipos de enfermedades Y es lamentable ver como en otras ciudades de la misma región gozan de todo esto y se olvidan de los más alejados.

Por ello te invito a que formes conciencia y siempre elijamos las mejores autoridades de nuestra región es porque de ello dependerá el presente y el futuro de cada ciudad.

5/5 (1 Review)