Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Postres Típicos de La Libertad

¿Cuáles son los postres de La Liberta? Es una de las preguntas que te ha traído hasta aquí, verdad? Así como tu, yo en mis tiempos de estudiante navegaba por todo en internet en busca de un blog que hable específicamente de los postres peruanos y que tenga detallados por cada ciudad. Pasados los años decidí hacerlo realidad. Y este es el trabajo que te comparto para ti.

¿Cuáles son los postres de de la Libertad?

Preguntas como; cuales son los postres típicos de la libertad, nombres de los dulces de la libertad y otras mas son las que escribía en google, alquilando 2 soles (0.70 centavos de dolar) de internet en una cabina. Que años y como olvidaros.

alfajor trujillano receta casera facil

Alfajor Trujillano

Y navegaba por mas de 20 sitios web para poder realizar mi trabajo. Tu no tendrás que vivir esa experiencia ya que aquí tienes todo.

Nombres de los postres de la Libertad y preparación

En el mayor de los casos, quizá estás buscando no solo los nombres sino también conocer la manera de como se preparan, y eso es lo que puedes descubrir si das clic en la foto o en el botón(ver receta). Suerte!

  • Alfajorcitos de manteca
  • Alfajor de tres sabores
  • Alfajorcitos de yema
  • Budín de coco
  • Coquitos de leche
  • Coquitos tostados
  • Chancaquitas
  • Machacado de membrillo
  • Manjarblanco con nueces
  • Tajadón
  • Tofee de pecana

Estos son los mas populares y que se disfrutan en todos los hogares, cafés y restaurantes de la ciudad. Con el constante crecimiento y migración de ciudadanos, estos postres se han ganado un lugar en otras ciudades y regiones del Perú.

Todo gracias a que los ingredientes que se utilizan son fácilmente de sembrar y cultivar en todo el país. Ademas de que ya es posible prepararlos tanto en Estados unidos como en España, toda Europa y la gran mayoría de los países de América latina.

Historia de la Libertad

Te invito a conocer parte de la historia de esta bella ciudad del Perú. Encontrarás datos como su capital, ciudades y mucho mas. Fuente Wikipedia.

En este departamento se han encontrado restos de los primeros grupos prehispánicos más importantes de la zona norte. Grandes civilizaciones como la cultura mochica ocuparon los valles de Moche, Chicama y Virú de los siglos III al VIII después de Cristo. A esta época perteneció la cerámica realista, famosa por sus «huaco retratos»; también se ubican las llamadas «huacas», demostrando el gran conocimiento de la arquitectura.

La región liberta es la única ciudad en todo el Perú que cuenta con las tres regiones geográficas naturales. Es una maravilla este departamento.

  1. Litoral trujillano – Costa.
  2. Paisaje Andino de Huamachuco – Sierra.
  3. Yanasara, Andes de La Libertad – Sierra / Selva.

Si has encontrado la respuesta correcta a tu pregunta, te invito a que compartas esta información con tus amigos, familia, y conocidos usando las redes sociales.

5/5 (1 Review)
error: Content is protected !!