Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Postres Típicos de Ica

Cuales son los postres de Ica? Es una de las preguntas que te ha traído hasta aquí. Y me siento muy contento de que hayas preferido mi blog para encontrar la respuesta que te condujo a postres peruanos. En los siguientes párrafos te detallaré todo lo que debes saber y aprender acerca de los dulces iqueños.

Cuales son los postres de Ica?

Muchos peruanos tenemos una gran conexión con la gastronomía peruana y mas que todo con los dulces. Hablar de los postres tradicionales de Ica es adentrarse a un mundo lleno de historia y dulzura. Por ello te comparto a continuación sus nombres y fotos.

Nombres de los postres de Ica y preparación

En el mayor de los casos, quizá estás buscando no solo los nombres sino también conocer la manera de como se preparan, y eso es lo que puedes descubrir si das clic en la foto o en el botón(ver receta). Suerte!

  • Tejas dulces
  • Chocoletejas
  • Las chapanas
  • Frejol cocido o colado

Estos son los mas populares y que se disfrutan en todos los hogares, cafés y restaurantes de la ciudad. Con el constante crecimiento y migración de ciudadanos, estos postres se han ganado un lugar en otras ciudades y regiones del Perú.

Todo gracias a que los ingredientes que se utilizan son fácilmente de sembrar y cultivar en todo el país. Ademas de que ya es posible prepararlos tanto en Estados unidos como en España, toda Europa y la gran mayoría de los países de América latina.

Si has encontrado la respuesta correcta a tu pregunta, te invito a que compartas esta información con tus amigos, familia, y conocidos usando las redes sociales.