Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Postres Tradicionales de Lambayeque

Entre la gastronomía de Lambayeque encontramos sus postres y dulces tradicionales, una gran variedad y facilidad para la preparación. Todos nos sentimos orgullosos de nuestros manjares peruanos.

Listado de los postres representativos de Lamabayeque

como preparar el suspiro limeño receta original peruana

Suspiro Limeño

pie de limon peruano receta casera facil

Pie de Limón

receta casera helado de mango paso a paso dulces peruanos frios

Helado de Mango

helado casero de queso fresco

Queso Helado

arroz zambito receta casera facil peruana

Arroz Zambito

mazamorra morada peruana una receta casera facil nutritiva y rica

Mazamorra Morada

Te invito a leer las recetas de los postres que he preparado de la región mas hermosa del Perú.

Es imposible resistirse a los manjares de Lambayeque, puesto que es una ciudad con una gran cantidad de costumbres e historias que a mas de uno encantan. Los habitantes de son muy amables y tienen una gran pasión por los dulces y contar sus historias.

De visita a esta maravillosa ciudad, te invito a que conozcas los principales museos que te los comparto a continuación.

  • Museo Tumbas Reales de Sipán
  • Museo Huaca Rajada-Sipán
  • Museo Nacional Sicán
  • Museo Arqueológico Nacional Brünning
  • Museo de Sitio de Túcume
  • Museo de Sitio de Huaca Chotuna – Chornancap
  • Museo de Historia natural Víctor Baca Aguinaga

Es una de las principales fuentes de turismo en esta ciudad, ademas de sus playas, plazas y centros comerciales. Para poder disfrutar al máximo todo lo que ofrece te sugiero contratar los servicios de una agencia de turismo o de plano también un guía turístico. Todo es mejor con una persona que te brinde toda la información de la ciudad.

Que mas ofrece Lambayeque ademas de sus portes?

Gracias a las combinaciones extravagantes de las culturas ancestrales pre-hispánicas; Mochica, Sicán, Chimu, se originó y desencadenó una de las mas grandes y apetitosas gastronomías del Perú. Recetas de comidas que seguro querrás probar ya mismo, y quien no se le va a antojar comer platos preparados con los tubérculos de la región, camotes, yucas y papas. Ademas de ello se utilizan los cereales, trigo, maíz. Así puedo seguir nombrando más detalles sobre la región de Trujillo como también se le conoce.

Los platos mas conocidos de Trujillo, cuales son?

Pues haciendo uso de los alimentos antes mencionados se pueden crear estos maravillosos platos para enamorar los más dificiles paladares.

Arroz con pato

El espesado

El Chinguirito

Las humitas

El chirimpico

Causa ferreñafana

El arroz con mariscos

El picante de gallina

La sopa de choros

Estos fueron los platos tradicionales de Lambayeque; pero debido a la fuerte migración de pobladores a otras ciudades, se están adaptando a otros lugares del Perú. Aquí lo que importa es que la costumbre gastronómica del país siga en nuestras venas. Si todo esto ha sido de mucho interés para tí, te invito a compartirlo en tus redes sociales. En el siguiente enlace puedes conocer mas sobre los postres peruanos.

5/5 (1 Review)