Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Recetas Postres de la selva Peruana

Hablar de la selva peruana, también es hablar de los postres tradicionales y típicos que aquí en estas hermosas tierras se prepara, aún con el paso de los años. Pues la selva amazónica está conformada por 5 departamentos o regiones como se les conoce en el Perú.

imagen buñuelos de yuca caseros postre peruano facil

Buñuelos de Yuca

tacacho con cecina receta y preparacion

Tacacho con Cecina

imagen receta trucha frita casera de la selva

Trucha Frita

Es por ello que en este apartado he decidido compartir contigo, los postres más representativos de cada región, como lo es; Loreto, amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

Para conocer a detalle cada uno de esos departamentos te lo explicaré después de compartirte las recetas de los dulces de la amazonía peruana, que son los que a continuación los podrás apreciar con nombres imágenes y una pequeña descripción de cada uno de ellos.

Recetas de Dulces Típicos de la Selva Peruana

Los postres están divididos por cada departamento. Y es que cada uno tiene su forma de preparar, aunque sean muy similares en el nombre como se les conoce.

Chapos: Se prepara con plátanos maduros que luego son hervidos y licuados con leche y azúcar al gusto.
Aguajina: Refresco a base de aguaje, el cual se diluye en agua y posteriormente se le agrega azúcar.
Masato: Bebida elaborada con yuca fermentada, la cual se deja reposar con el objetivo de que el almidón del tubérculo se vuelva azúcar.

Los postres como Fuente de Trabajo

Cada región pueblo o ciudad brinda ofrece ya sea los moradores o visitantes la posibilidad de comprar uno de estos exquisitos dulces. Debido a que los moradores los utilizan como fuente de trabajo para generar ingresos y con ello cubrir sus necesidades prioritarias recorrer No solamente la costa en la sierra del Perú es adentrarse a Un mundo maravilloso de postres o comidas sino también las puedes encontrar en la amazonía peruana.

Los misterios de la selva con la gastronomía dulce

El Perú está conformado como todos lo sabemos por tres principales regiones y cada una tiene misterios y secretos por descubrir y que muchos nos asombran; viajar a la selva es encontrarse con costumbres culinarias que jamás te pudistes haber imaginado y que a simple vista te pueden causar asombro pero si decides probar una de estas comidas de seguro te quedarás muy enamorado de esta región.

Geografía y Población en la selva

En este así como la amazonía peruana conforma una de las mayores biodiversidades y endemismos no sólo del Perú sino de todo el planeta es también el área territorial habitable con menos población humana y es que su área geográfica es de 782.800 km². Trágicamente la amazonía peruana está ocupando el 62% de todo el territorio peruano pero su población es menos del 8% .

5/5 (1 Review)