Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Platos Típicos de la Selva

Perú y su diversidad gastronómica es muy conocida en todo el extranjero, muestra de ello es la gran cantidad de turistas que visitan nuestro hermoso y multicultural país. En el que podemos y puedes encontrar una gran cantidad de lugares, espacios relajantes. Una pequeña muestra de ello es la selva o amazonía peruana.

Comidas típicas de la selva

En esta ocasión compartiré contigo no solo las comidas mas típica y representativas de la selva, sino algunos de los lugares más visitados y reconocidos a nivel mundial, en donde pasar una vacaciones es una verdadera majestuosidad.

imagen buñuelos de yuca caseros postre peruano facil

Buñuelos de Yuca

tacacho con cecina receta y preparacion

Tacacho con Cecina

imagen receta trucha frita casera de la selva

Trucha Frita

Cuales son platos típicos de la selva peruana?

Esta pregunta es realizada no solo por estudiantes de nivel primaria o alumnos de las escuelas gastronómicas para realizar sus trabajos; sino por una gran cantidad de peruanos, aquellos que vive en el extranjero y aquellos que seguimos en este maravilloso país.

Platos típicos de la amazonia

A continuación una galería de fotos e imágenes de las comidas típicas de la selva peruana.

  • Juane
  • Tacacho con cecina y chorizo
  • Patarashca
  • Inchicapi de gallina con maní
  • Cazuela de pescado
  • Ensalada de chonta o palmito
  • Purtumute
  • Humitas
  • Trucha frita

Bebidas del Amazonas

Las afrodisíacas bebidas de la amazonia o también conocidas como bebidas amazónicas son parte de esta surtida y muy complementada comida selvática. Estas son las mas principales y aunque demandan de un tiempo considerable para la preparación, es muy fácil.

Aguajina

El o la aguajina se prepara utilizando la fruta conocida como aguaje. Ademas de ser muy utilizada para preparar esta bebida. Tiene muchos puntos y beneficiosos a favor de la salud. Por lo que está como numero uno de mi lista. En este enlace puedes encontrar a detalle como prepararla.

Masato

Su nombre deja mucho en la duda, ya que está preparado con yuca molida o chancada. Para hacer esta bebida utilizamos la yuca en estado crudo, una vez que es molida o chancada, debemos dejar fermentar por un tiempo determinado. Puedes hacer esta rica bebida siguiendo este enlace. La yuca cocinada es muy solicitada para los ceviches, la parihuela y los arroz con mariscos, entre otros platos podemos encontrar el cabrito a la notreña y la receta tradicional de la yuca frita.

Chapos

Esta rica bebida está preparada principalmente con plátano maduro, el mismo que podemos utilizar para hacer malarrabia, cuando está verde se puede utilizara para, chifles, molido, y el rico majarisco. La manera de preparar el chapos la encuentras siguiendo este enlace.

Para conocer cada una de las comidas típicas de la selva con su nombre es que he creado este hermoso recetario (blog de recetas de comidas peruanas) como medio para contribuir a la educación y mantener viva la tradición y actual comida peruana para todo el mundo.

Cocina de la selva peruana historia

La tradición, la misma que está basada en la historia, ha permitido a expertos y apasionados por la comida peruana selvática hacer un análisis minucioso, el mismo que ha dado como resultado una clasificación de tres etapas en cuanto a la historia de la gastronomía de la selva. Las mismas que te las comparto a continuación.

  1. Época precolombina
  2. Época colonial
  3. Época republicana

La finalización y combinación de todas ellas se inicia luego de la independización del Perú. Dando como resultado lo que hoy conocemos como República del Perú. Y su tres grandes exponentes de la gastronomía. Costa, Sierra y Selva.

Invitación

Estás mas que invitado a conocer este paraíso gastronómico y turístico del Perú. La selva y cada una de sus ciudades está hecha y esperando por todos aquellos turistas que aman la naturaleza y desean conectar mas con lo natural. Siempre viene bien una vez al año pasar una merecidas vacaciones rodeado de arboles verdes y frescos llenos de energía y vitalidad.

Conclusión

Sin duda que la verde y tropical selva peruana no solo tiene eso para ofrecer a todo el mundo; sino también una amplia, variada y surtida gastronomía que espera tanto por turistas peruanos y extranjeros. En toda la región selva y siendo mas detallado. Cada ciudad o pueblo tiene una particular manera de preparar cada una de las recetas que lineas anteriores te compartí. Es por ello que a nuestro hermoso Perú se le conoce como el país de la gastronomía multisabores.

Referencias

  • https://www.lifeder.com/comidas-tipicas-selva-peruana/
  • https://iquitostravelguide.com/platos-tipicos-de-la-gastronomia-de-la-selva-peruana/
  • blog.redbus.pe/gastronomia/3-mejores-platos-tipicos-de-la-selva-peruana/
  • laselvaperuana.com/platos-tipicos-de-la-selva-peruana/
  • https://peru.info/es-pe/gastronomia/noticias/2/14/disfruta-de-los-platos-tipicos-que-ofrece-la-selva
  • https://www.aboutespanol.com/comida-tipica-de-la-selva-central-1190597
  • https://peru.com/estilo-de-vida/gastronomia/tarapoto-gastronomia-estilo-vida-fotos-fotos-estilo-vida-noticia-533235
5/5 (1 Review)