Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Islas Flotantes

como hacer isla flotante postre casera

Bien vamos a hacer la receta de Islas flotantes o también conocidas como ILLES FLOTTANTES, es uno de los postres que no podemos dejar de lado aquí en tu blog donde se comparte las recetas de dulces de todas las ciudades del Perú.

¿Cómo hacer isla flotante casera?

Esta receta de islas flotantes tiene su origen en los países europeos, de ahí que se adopta su forma elegante de servir. Es un postre que todos querrán repetir de porción. Te invito a leer la receta completa para descubrir su forma de preparación.

Información de la receta

Tiempo de preparación: 5 min
Tiempo de cocción: 25 min
Calorías: 390 kcal

Ingredientes

Que le vamos hacer si tenemos en nuestro país los ingredientes que nos facilitan la preparación de unas deliciosas islas flotantes? Pues yo ya las preparé y ahora te toca a ti.  Vamos por los ingredientes.

  • 2 unidades de Huevos
  • 60 mililitros de Leche (¼ taza)
  • 100 gramos de Azúcar (½ taza)
  • 1 chorro de Esencia de vainilla

Hay otros países de latinoamérica que también preparan esta receta, tales como Colombia y el otro país Venezuela. Pero en esta web lo vamos a preparar al estilo peruano. Es tan peruana como los huevos y la leche que vamos a utilizar.

Preparación

  • 1- Separamos las yemas de las claras, agregar un cuarto de taza de azúcar a las yemas y batir.
  • 2- Calentar la leche a fuego medio y agregamos la mezcla, y no dejar de batir, apagar el fuego.
  • 3- En un recipiente aparte batir las claras a punto de nieve, y endulzamos las claras batidas con el sobrante del azúcar.
  • 4- Vamos a servir  la mezcla de yemas y azúcar en forma de copones y agregar sobre ello un poco de las claras batidas dando forma de pequeñas islas. ¡A disfrutar y compartir con todos en casa!.
Receta Relacionada:   Pie de Manzana

¡Sabías que!

Aquí en ComidasPeruanas los  animamos a probar esta receta de isla flotante al estilo peruano, como lo haz notado el tiempo y proceso de preparación es muy sencillo y rápido, queda perfecto para todas aquellas personas que gustan del mundo de la cocina y los ricos postres caseros.

Sin duda algo digo de compartir en las redes sociales. Que vaya genial y atenta(o) a las próximas recetas.

5/5 (1 Review)

error: Content is protected !!