Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Helado de Mango

receta casera helado de mango paso a paso dulces peruanos frios

Los helados procesados son en muchas ocasiones la manera más rápida de conseguirlos; pero que me dices de uno hecho en casa. Sí hoy compartiré contigo la manera de como preparar un rico helado de mango 100% casero. Quédate hasta el final para descubrir todos los tips y secretos.

El helado es uno de esos placeres que nos calma la calor. A veces los compramos porque son de alguna fruta en especial, y otras porque se nos antoja así de la nada. Y pues a mi me gustan bastante, por ello siempre preparo en casa una buena fuente de helado ya sea de fresa, guanabana; pero mi favorito es el de mango.

Porque te comparto la receta del helado de mango?

En Perú, la región costa todo el año hace bastante calor, y éste «postre» es muy bueno para refrescarnos. Algunas personas acuden a heladerías comerciales para comprar mas de uno. Yo soy de las personas que siempre compra mas de uno, y más aun cuando estoy en compañía.

Si vives en una ciudad o país donde el calor es muy fuerte entonces éste rico helado de mango es tu mejor alternativa para calmar la calor y de paso degustar de una rica fruta tropical que produce casi todos los países de latinoamérica. Y se podría decir que en todo el mundo.

Ingredientes

Es importante que el mango esté fresco. No aconsejo comprar mangos muy aguados.

  • -1 kg de mango.
  • -100 g de azúcar.
  • Agua 50 ml.
  • -250 ml de leche evaporada o crema de leche.

Preparación

Como te habrás dando cuenta, los ingredientes a utilizar son muy pocos. Ahora que están listos, pasemos a tomar lista de los pasos para hacer un rico helado de mango al puro estilo peruano.

  • 1- Prepara el almíbar con azúcar y 50 mL de agua, calentarlo hasta que el azúcar se disuelva; pero sin que llegue a hervir. Dejar enfriar.
  • 2- Retirar la pulpa de los mangos. Podemos hacerlo, con el cuchillo o con una cuchara. Y tritúrala en la picadora, o licuadora.
  • 3- Mezclar el almíbar tibio con el puré de mango, al mismo tiempo agregar la crema de leche. Poner ésta mezcla en un molde metálico y cubrir  con film transparente.
  • 4- Ahora debemos guárdala en el congelador hasta que la base se haya congelado.
  • 5- Ya que se haya congelado, debemos sacarlo y batirlo muy bien en la batidora, con la finalidad de romper los cristales de hielo que se han formado.
  • 6- Por último, debemos llevarlo a al nevera nuevamente para congelarlo hasta que llegue el momento de servirlo.
Receta Relacionada:   Cocadas Peruanas

Tips de la receta

Dejarlo un rato antes a temperatura ambiente.

Elegir siempre los mangos mas frescos y brillantes. Ésto es señal de que están en buen estado y contienen mas nutrientes.

Para personas con diabetes, se puede sustituir el azúcar por; algún endulzante natural o los mas conocidos como la steveia. Si tienes en casa miel de abeja, es muy buena opción.

Prestar todas las medidas de seguridad y salubridad al momento de la preparación.

Prepararlo con la compañía de tu pareja para disfrutar de un momento muy agradable.

Como servir el helado de mango?

La forma de como servir es muy a gusto de cada persona; por ejemplo. Puedes utilizar copas para helado y rociar crema de chocolate, grajeas, leche condensada o también crema de tamarindo.

También puedes comprar los palitos para helados y darles forma con moldes para helado. Pero en mi caso he optado por servir en formas de bolitas utilizando copas o tazas para helado. También puedes utilizar platos para postre.

Si te ha gustado la receta de como hacer un rico y fresco helado de mango, conocido como helado tropical. Te invito a compartirlo en las redes sociales. De ésta manera llegamos a más peruanos que están lejos de nuestro país.

5/5 (1 Review)