Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Emoliente Peruano

como preparar emoliente casero

El emoliente no es más que una bebida alta en vitamina C con grandes beneficios para la salud la cual se consume con gran afluencia en las zonas frías del Perú llámese la sierra y en temporada de invierno y otoño. Al igual que la cebada y la chicha morada esta bebida también se puede tomar caliente o fría con hielo su vitamina no es afectada en absoluto, sigue leyendo para conocer más sobre esta milagrosa bebida.

¿Como preparar el tradicional emoliente para el frío?

La receta del emoliente tiene una gran variedad y forma de preparar en países como ecuador Colombia y Bolivia. Así mismo como en Perú por lo que la manera en que aquí la prepararemos puede discrepar de otras. Pero al final obtendremos el mismo resultado un exquisito y saludable emoliente casero.

Información de la receta

Tiempo de preparación: 7 min
Tiempo de cocción: 37 min
Calorías: 76 kcal
Porciones: 12 vasos

Ingredientes

  • 250 gr  de linaza
  • 04 litros de agua
  • 08 hojas de boldo
  • 170 gr de cola de caballo
  • 170 gr de cebada tostada
  • Cáscara de piña 50 gr
  • 01 membrillo
  • 02 limones
  • Azúcar al gusto

Preparación

  • Vamos a utilizar una olla con capacidad para 6 litros la cual llenaremos solamente 4 y añadiremos todos los ingredientes y listados anteriormente excluyendo el azúcar.
  • El tiempo de cocción debe hacer hasta que la linaza reviente y a fuego medio.
  • Ahora retiramos del fuego y pasamos por el colador dejamos reservar.
  • Ya queda a elección de cada uno si deseamos tomarlo caliente o frío. General este rico el Oriente se acostumbra a tomar la tilde o caliente.
  • Para endulzarlo ya podemos utilizar la azúcar miel de abeja con tu preferencia miel de algarrobina. Y para complementar se agrega jugo de limón al gusto.
  • Si por el contrario desea consumir lo frío y con hielo debes dejar que enfría a temperatura de ambiente y luego llevarlo a la nevera, es importante recalcar que no se deben de usar hasta justo antes de tomarlo.
Receta Relacionada:   Chicha Morada

Acerca del emoliente: Historia, beneficios y propiedades

El momento está considerado como una bebida peruana la misma que se consume Por sus grandes propiedades medicinales y que su principales ingredientes están en la cebada la linaza y el limón ya con el paso de los tiempos se ha ido añadiendo algunos otros ingredientes más que dichos de pasos son 100% naturales.

Esta bebida tiene otras variaciones ya más populares. Y dicho esto ya se puede comprar esta bebida en supermercados. Es bastante consumida en casi toda Latinoamérica. Los principales países se pueden mencionar los siguientes. Perú Colombia Bolivia y Ecuador.

¡Sabias que!

Esta bebida tiene su origen en la época o periodo colonial y es por ello que es muy común en estos países antes mencionados en Perú lo podemos encontrar en casi todas las ciudades especialmente de venta en carretillas que se ubican en las esquinas.

Las personas que venden este tipo de bebida conocido como emoliente acostumbran a tener un horario que va desde las 4 de la mañana hasta las 9 a.m desde las 4 pm hasta las 9 pm o dependiendo de la cantidad que tengan programado vender.

Otros ingredientes que se añaden a Esta preparación son la chanca piedra, sábila, uña de gato, sangre de grado, maca, manzanilla, alfalfa y otros más. El principal ingrediente utilizado para endulzar el emoliente en las carretillas es la algarrobina.

El emoliente no es más que una bebida muy tradicional tanto en Perú como en otros países de latinoamérica y que su consumo cada día está teniendo más popularidad ya que está estrechamente relacionado con propiedades medicinales estás Que si son derivadas tanto de la alfalfa la linaza la cola de caballo y otros más aunado a la sábila.

Receta Relacionada:   Cebada con linaza

Si te ha gustado la manera de preparar este rico emoliente toda la información que te hemos compartido No olvides dejar una valoración de 5 estrellas y compartir con tus amigos en las redes sociales.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!