Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Dulce de Quinua

imagen receta dulce de quinua casera paso a paso dulces peruanos

La receta casera para prepara un rico Dulce de Quinua, que muchos otros la conocen como quinoa, es muy facil y requiere de muy poco tiempo. El resultado es un exquisito dulce que no te resistirás a chuparte los dedos. Es perfecta para acompañarla con todo tipo de galletas.

Receta casera dulce de quinua

Para preparar la receta de este rico dulce con ingredientes andinos, primero deberemos cocinar la quinoa e ir agregando los demás ingredientes a medida que se van cocinando. Para ello te invito a seguir la lectura de esta receta peruana.

Información de la receta:

Calorías: 143 kcal
Tiempo de Preparación: 13 min
Tiempo Cocción: 27 min

Ingredientes

A continuación los ingredientes necesarios para el dulce andino de quinua(quinoa)… Te sentirás como todo un festejado con este dulce

  • 140 g de quinua cruda
  • Leche evaporada
  • leche condensada
  • 3 clavo de olor
  • Canela en rama y molida

comprar utencilios de cocina baratos en amazon

Preparación

La quinua es el ingrediente que hoy en día es muy fácil de conseguir, veamos como se prepara este ducle casero paso a paso…

  • Lavar la quinua
  • Cocinar con clavo y canela, el agua debe cubrir, osea pasar 5 centímetros sobre la quinua. Dejar cocinar; pero estar pendiente que no se queme.
  • Una vez que la quinua a tomado cocción es momento de agregar la leche evaporada, mover y agregar lentamente la leche evaporada, dejar cocinar por 20 minutos mas. En todo este tiempo ir moviendo para que no se pegue en el fondo o se ahúme. Debemos conseguir un punto muy consistente y color marrón claro.
  • Ya que ha tomado olor, color y consistencia, apagar el fuego y dejar enfriar. En caso de querer consumirla halada.
Receta Relacionada:   Dulce de Guayaba

Tips de la receta

En el mercado ya es posible conseguir quina pre-cocida, de ser ese el caso tener mas cuidad al momento de cocinarla.  Ademas de ello que ahorramos tiempo de cocción.

A este postre también se le puede agregar miel de abeja o miel de chancaca antes de apagar el fuego, pero puedes utilizar azúcar sin ningún problema.

Como servir el dulce de quinua?

Este rico, nutritivo y energizante dulce andino tiene un versatilidad de poder acompañar todo tipo de comidas peruanas o de otros países; por lo que puede ser servido como postre frío o caliente. En ambos casos es muy rico.

Este postre se puede servir en vasos, copas o platos, dependerá mucho de la cantidad que deses comer. Se puede decorar con grajeas, canela en polvo, cacao dulce en polvo y como acompañante puedes utilizar galletas de quinua o tostadas.

Si te ha gustado la receta y la manera de preparar este dulce te invito a compartir la receta con tus amigos en las redes sociales y que le des una valoración de 5 estrellas  a continuación.

5/5 (1 Review)