Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Dulce de Papaya

receta casera dulce de papaya peruana

El dulce de papaya es otro de los manjares en almíbar que podemos elaborar con facilidad enPerú. También forma parte de nuestra tradición gastronómica, por lo que es muy común llegar a un hogar y sentir el placentero aroma de este dulce apenas crucemos la puerta.

Receta dulce casero de papaya

La papaya es una fruta tropical con grandes beneficios para la salud, una fuente rica en vitaminas y minerales. El dulce que hoy prepararemos es en almíbar, una delicia que sin duda debes probar y hacer en casa.

Información de la receta:

Calorías: 223 kcal
Tiempo de Preparación: 21 min
Tiempo Cocción: 34 horas

Ingredientes

Revisa estos utensilios que son de buena calidad y te servirán para esta y otras recetas.

  • 2 libras de papaya pintona
  • 1 pedazo de cáscara de limón o naranja
  • 1 canela en rama
  • 1 libra de azúcar
  • 1 1/2 taza de agua.

Preparación

¿Sabes cómo hacer la receta Peruana de dulce de papaya? te mostramos los que ingredientes y cada paso para que hagas en casa este delicioso postre.

  • Comenzamos lavando bien la papaya, la pelamos y cortamos cuadros de mediano tamaño o grandes.
  • Luego en una olla agregamos el agua, junto a la papaya ya cortada, el azúcar, la cáscara de limón y la canela en rama.
  • Tapamos y cocinamos a fuego lento sin remover durante 15 o 20 minutos, hasta que se haya reducido el agua y se torne de color amarillo claro.
  • Depende del punto que quieras el almíbar será el tiempo que debas dejarla en el fuego, cuando esté listo y los trozos de papaya estén cocidos, pero sin desmoronarse.
  • Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Receta Relacionada:   Dulce de Higos

Tips y consejos

Puedes utilizar papaya madura o verde, solo que el tiempo de cocción será diferente para cada caso, siempre y cuando te queden en el punto perfecto no es problema.

Si tienes una papaya verde lo ideal es ponerla de 10 a 15 minutos en una olla de presión.

Puedes acompañar este dulce con algunos trocitos de queso, es una combinación cargada de sabor y exquisita.

La papaya

Ayuda a combatir el estreñimiento, sin importar la forma de consumirla ya sea natural o en jugo, batido, etc.

Posee un alto contenido de Vitamina C, aproximadamente 80 milígramos por cada 100 gramos de fruta, de ahí su gran fuente de antioxidantes.

Además, nos aporta ácido fólico y vitamina E, es ideal para el buen estado de nuestros ojos ya que los protege contra el desarrollo de glaucomas y cataratas por su contenido de carotenoides de luteína y de zeaxantina.

Incluso consumir papaya nos ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, mantener los niveles óptimos de colesterol en sangre y sus hojas pueden ser utilizadas como cicatrizantes.

5/5 (1 Review)