Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Chifles de Plátano

receta para hacer chifles peruanos crocantes

Los chifles de plátano verde es una de esas guarniciones que siempre están presentes en las comidas peruanas, y tienen su origen en la ciudad de Piura. Y se sirven con todos los platillos a nivel nacional, siendo mas utilizados con los ceviches.

¿Cómo hacer chifles de plátano crocantes para vender?

La receta para hacer unos ricos chifles crocantes de plátano no te tomará mas de 10 minutos aunque dependerá de la cantidad que vayas a preparar, y también con que finalidad los vayas a hacer. Los chifles han permitido generar muchos puestos de trabajo. Y en todas las ciudades del Perú puedes encontrar tiendas dedicadas a vender ya sea en unidades o a gran volumen.

Información de la receta

Tiempo de preparación: 2 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Total: 9 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 342

Ingredientes

  • 02 plátanos
  • aceite
  • sal

Preparación

  • Pelar los plátanos
  • Usar un cortador para plátanos o de preferencia usar un cuchillo, debes cortarlos en diagonal y que el grosor sea al igual que el cuchillo, de lo contrario no quedaran crocantes luego de freírlos.
  • Ya que haz terminado de cortar, usar una olla y agregar 250 ml de aceite, calentar bien y echar los plátanos mover con un tenedor grande para que nos e peguen.
  • Ya que han tomado una tonalidad dorada, retirar con una espátula para frituras.
  • Poner en una fuente con papel absorbente para cocina y espolvorear sal.

Para servir y acompañar

Estos chifles vienen de maravilla con; un rico ceviche de conchas, mixto o de pescado. Ademas se pueden utilizar para los sudados de pescado y la malarrabia. También puedes preparar una ensalada de cebolla, lechuga y pepino. Y a disfrutar.

Receta Relacionada:   Arroz Blanco

Tips y secretos

Es muy importante cortar muy finos los plátanos para que nos queden muy crocantes, el otro secreto es utilizar abundante aceite, haz la idea que vas a freír pollo brosther.

Si deseas que tengan otro sabor puedes agregar un ajo partido en dos al aceite y el sabor será para chuparse los dedos.

Y así es como en pocos minutos y de la manera muy sencilla hemos preparado unos ricos y crocantes chifles de plátano al puro estilo piurano. Aquí te comparto la receta patacones de plátano verde.

¿Que te ha parecido la receta?

5/5 (1 Review)

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!