Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Ceviche de Mero

receta ceviche de mero

El ceviche de mero es una muy buena receta para reuniones de amigos y fiestas familiares. En mi casa se prepara todos los dias sábados, es algo así como una tradición. Para acompañar cocino unas yucas de mi granja y casi todos los ingredientes los cultivo. Solo compro el pescado. Te invito a seguir la lectura para conocer mas de esta receta.

Receta casera ceviche de mero

La receta casera ceviche de mero, tiene una similitud a otros tipos de ceviches peruanos de pescado. Este tipo de pescado es uno de los mas utilizados para hacer todo tipo de comidas exóticas en los restaurantes hoteles norteños. Sigue leyendo para conocer los ingredientes y pasos para la preparación.

Receta Relacionada:   Estofado de Pollo

Información de la receta

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Total: 20 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 37

Ingredientes

  • 01 kg filete de mero
  • 02 cebolla morada grande
  • 01 ají rocoto
  • 01 ramillete cilantro
  • 10 limones
  • Sal y pimienta al gusto

Como preparar el ceviche de mero?

Tiene mucha similitud al ceviche de pescado, aquí lo único que cambia es el tipo de pescado, el mero es uno de los mas solicitados para este tipo de ceviche. El sabor es mucho mas sabroso.

  1. Lavar y cortar el filete de mero en cuadros.
  2. Lavar y picar la cebolla al estilo juliana, lavar y reservar.
  3. Exprimir los limones y reservar con una pizca de sal.
  4. En una fuente agregar el pescado y el jugo de limón, sazonar al gusto.
  5. Lavar y picar el culantro finamente, reservar.
  6. Cortar 4 rodajas del aji rocoto y reservar.
  7. Ahora mesclar todo adherir al final el culantro.

Para servir y acompañar

Para servir el ceviche de mero, no hay una ley o algo similar, solo es cosa de echar a volar nuestra imaginación; pero aquí te comparto una idea, la mas común y utilizada en la ciudad de Piura.

En un plato servir dos hojas de lechuga y sobre ellas servir a gusto el ceviche, para decorar es muy utilizada la cancha, la yuca cocinada, el choclo. Para tomar, un vaso de gaseosa o chicha morada.

Tips y secretos

De preferencia siempre utilizar el filete de mero, así nos evitamos el trabajo de lavarlo y hacerlo filete. El limón debe ser el mas fresco y verde. Los amarillos su jugo en el mayor de los casos suele estar amargo.

Para que el sabor sea muy rico es siempre recomendable utilizar una fuente de cristal para la preparación, también se acostumbra a utilizar en fuente de aluminio. Los dos casos son buenos, jamas utilices de plástico.

Los pasos para la preparación de este rico ceviche de mero, no requiere mucho tiempo, solo una receta bien explicada paso a paso y dejar volar la imaginación al momento de servir y presentar el plato.

Que te ha parecido la receta?

5/5 (1 Review)