Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Arroz Chaufa de Pollo

como hacer arroz chaufa peruano de pollo paso a paso

Hacer, cocinar o preparar un arroz chaufa es muy fácil. Si estás aquí leyendo esta receta créeme que cuando hayas terminado de leerla te sentirás muy capaz de prepararlo tu misma y tendrás un exquisito chaufa peruano de pollo.

Receta paso a paso para preparar un rico arroz chaufa casero

El arroz chaufa peruano no solo es un plato popular en la gastronomía peruana; sino también en otros países de américa. El arroz chaufa es muy común encontrarlo en restaurantes y carretillas. Con el paso de los años este plato peruano se ha convertido en un tipo de negocio ambulatorio, permitiendo llevar dinero a muchos hogares. Ahora veamos como se prepara un rico chaufa peruano de pollo paso a paso.

Información de la receta

Tiempo de preparación: 16 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Total: 31 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 276 personas

Ingredientes

Ingrediente económicos, además de ello que los podemos encontrar con mucha facilidad en todo centro comercial.

  • 1 kg de arroz blanco cocido
  • 450 gr de carne pura de pollo
  • 4 huevos
  • 250 grs de cebolla china picada
  • 2 dientes de ajo molidos
  • 2 cucharadas de kion chancado
  • Aceite
  • Salsa de soya (sillao)
  • Ajinomoto
  • Sal al gusto

Como preparar Arroz Chaufa?

Para hacer mas corto el tiempo de preparación es recomendable utilizar el arroz sobrante ya sea del día anterior o de la comida anterior.

  1. Cocinar un arroz blanco graneado, de preferencia sin sal. Dejar enfriar y reservar en una fuente.
  2. Cortar en cubos o trozos pequeños la carne de pollo. Sazonar con sal, vinagre, sillao, ajinomoto, ajo y kion. Reservar.
  3. Lavar y cortar la cebolla china en trozos bien pequeños. Reservar.
  4. Batir los 4 huevos y freírlos, en forma de tortilla. Cortarlos en cuadros pequeños. Reservar.
  5. En el sarten que has utilizado para las tortillas de huevo, sofreír el pollo, y dejar tapado por unos 7 minutos, bajar la fuerza de la llama.
  6. Probar el sabor del pollo, si aun sabe a crudo dejar unos minutos más, no dejar secar el jugo.
  7. En una olla o fuente grande echar el arroz blanco, el pollo, y agregar sillao o salsa de soya según sea el gusto de cada persona(no exagerar con la salsa de soya).
  8. Mezclar bien con un tenedor, echar la tortilla de huevo y la cebolla china. Reservar.
Receta Relacionada:   Albóndigas de Cangrejo

Para servir y acompañar

Este rico plato muy popular tiene muchas maneras de servir o decorar la presentación; y todas son muy ricas.

Servir de dos a tres porciones de arroz chaufa en un plato plano. Para decorar puedes preparar una crema de tomate o mayonesa casera.

Si deseas algo mas fresco, entonces una rica ensalada de pepino con tomate y lechuga. Quieres algo más? prepara unos ricos y crocantes chifles de plátano.

Para tomar, una rica chicha morada bien helada o un vaso de inka kola bien helada.

Tips y secretos

Para que el chaufa de pollo no quede grumoso o pegajoso es recomendable cocinar el arroz 3 horas antes o cocinarlo en la noche y dejarlo para el otro día.

Siempre debes echar la cebolla china al finalizar la preparación para evitar que se cocine. Así le da mejor sabor al chaufa.

La salsa de soya sustituye al sillao; pero no debes exagerar ya que te puede quedar muy agridulce. Y deberás agregar mas arroz.

Agregar sal y ajinomoto al gusto, tanto a la tortilla de huevo como al aderezo del pollo. No echarle al arroz, ya que la salsa o sillao tienen sal. Así evitas que te quede salado.

Si el arroz está bien frío y quieres que el chaufa quede bien suelto, para ello debes freír el arroz antes de mezclarlo con el pollo y el huevo.

Hay muchas maneras de hacer un chaufa de pollo casero, y muchos son similares a los de restaurantes. todo está en el ingenio y creatividad de prepararlo.

Muy rico y super fácil la preparación. Ahora es momento de disfrutar un rico chaufa casero peruano de pollo.

Receta Relacionada:   Chicharrón de Pescado

Si te ha gustado la manera de preparar el arroz chaufa peruano de pollo, te invitamos a compartirla en las redes sociales.

Este plato es muy popular en todo el Perú, su facilidad y economía para prepararlo permite que muchas personas puedan tener una fuente de ingresos.

5/5 (1 Review)