Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Anticuchos de Corazon

receta anticuchos de corazon de res

Los anticuchos de corazón se han ganado un gran renombre en todo el Perú tanto así que tienen una fecha conmemorable. El día 17 de octubre. Ademas de ello que se los puede encontrar en todos los restaurantes del Perú y a nivel mundial. El ingrediente principal es el corazón de vaca.

Anticuchos de Corazón: Receta Casera paso a paso

La primera ves que probé estos ricos y exquisitos anticuchos no imaginé que se convirtieran en uno de mis platos favoritos. Y hoy en día estan presentes en las fiestas de semanales de la familia y las tardes de amigos en la terraza. Su sabor y aroma son la debilidad de muchos paladares. Te invito a seguir los ingredientes y pasos para preparar unos ricos anticuhos peruanas de corazón de vaca.

Información de la receta

Tiempo de preparación: 02:00 Horas
Tiempo de cocción: 15 minutos
Total: 02:15:00 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 248

Ingredientes

Comprar un corazón fresco y tierno.

  • 500 grs de corazón de Res
  • 02 cucharaditas de orégano
  • 03 dientes de ajo
  • 06 dientes de ajo molido
  • 3/4 de taza de vinagre
  • 1/2 taza de ají panca molido
  • Sal al gusto
  • Palitos de caña
  • 1 brocha fabricada de hojas de panca de choclo
  • Pimienta al gusto
  • Comino al gusto
  • Papa (patata), choclo (maíz)

Como preparar Anticuchos de Corazón?

Lo tradicional siempre estará presente en toda población, por ello hoy comparto contigo la preparación de los ricos y jugosos anticuhos de corazón.

  1. Lavar y retirar toda membrana y residuos de grasa en el corazón, dejar solamente la carne.
  2. Poner el corazón en una tabla y cortar de forma sesgada. Los trozos deben tener un aproximado de 3 cm. No exagerar con esta medida.
  3. Si haz comprado ajo pelado, solo debes lavarlo y picarlo en trozos pequeños.
  4. Mezclar en una fuente todos los ingredientes; ajo molido, al ají panca, sal, comino, orégano, pimienta. Un secreto, calentar el orégano durante un minuto sobre alguna tapa de olla al fuego y frotarlo. Esto dará mas aroma al aderezo.
  5. Agregar vinagre al gusto y mezclar bien.
  6. En la fuente donde tienes el aderezo agregar los cortes de corazón y dejar macerar por 02 horas. Tiempo promedio; pero puedes dejarlo macerar mas tiempo. Algunos prefieren prepararlo de un día para otro.
  7. Lavar los palitos de bambu o caña, e incrustar tres trozos de corazón, a manera de brochetas.
  8. Prender la parrilla, ya sea eléctrica o a carbón. Cuando esté bien caliente agregar un poquito de aceite y colocar uno a uno los anticuhos, según el espacio de la parrilla.
  9. Freír bien por ambos lados. Debes darle vuelta cada 30 segundos y untarlos con la brocha mojada de aderezo. El mismo que preparaste para macerar el corazón.
  10. Repetir el paso anterior hasta que hayas terminado de cocinar todos los anticuchos.
Receta Relacionada:   Chilcano de Pescado

Para servir y acompañar

Este tradicional plato, que en sus inicios solo se conocía por las personas de bajos recursos económicos se servía con una porción de camote o papa cocinada; pero con el paso de los tiempos se ha ido mejorando y hoy en día se sirve de diferentes maneras.

Servir de 3 a 4 porciones de anticuhos, dos rodajas de choclo cocinado, papa, camote y cremas de aceituna o ketchu casero. Muchos tienen una gran debilidad por la mayonesa, gustos son gustos.

Para tomar siempre lo mas natural. Una rica chicha morada bien helada.

Tips y secretos

El tradicional anticucho tiene mejor sabor si la brocha se hace con las pangas del choclo, también conocidas como hojas de choclo. Esto le da mejor sabor y aroma.

El orégano calentado es mas recomendable ya que así desprende mejor su aroma y se tritura con facilidad.

Los palitos de bambu o caña se pueden dejar en remojo, con un poquito de aderezo, para que se concentre mejor sabor al momento de cocinar los anticuhos.

5/5 (1 Review)