Saltar al contenido
Comidas Peruanas

Cebada con linaza

receta agua de cebada peruana

La cebada con linaza una de esas bebidas que se juzga perfectamente a todo tipo de clima puede ser clima caliente o frío frío además de ello que esta bebida está considerada como medicina natural para problemas relacionados con riñones e insuficiencia renal. No sustituye a la medicina recetada por un profesional pero si puedes consumirla como agua de tiempo.

¿Como se prepara el agua de cebada con linaza?

El agua de cebada con linaza o refresco de cebada con linaza está considerado una bebida saludable recargada de proteínas. Esta bebida se puede tomar caliente tibia o con cubos de hielo. Aunque no lo creas esta rica bebida es utilizada tanto para combatir el frío como para calmar el calor que se vive en toda la zona norte del Perú. Quédate hasta el final para aprender juntos Cómo preparar está bebida de cebada con linaza.

Información de la receta

Tiempo de preparación: 12 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 49

Ingredientes

A día de hoy la cebada tanto como la linaza son muy fáciles de conseguir y en todo centro comercial no podemos encontrar en muy variadas presentaciones.

  • 1/2 kilo cebada
  • 1/4 de linaza
  • clavo de olor y canela
  • Azúcar al gusto
  • 2 limones

Preparación de la cebada con linaza

La preparación de esta bebida es muy sencilla no requiere de tanto esfuerzo y se puede conseguir en tan pocos minutos.

  • Si en el mayor de los casos no pudiste comprar cebada ya tostadas Entonces el primer paso sería, tostar la cebada. Este proceso lo puedes hacer en una sartén sin aceite o en una olla. Para conseguir un mejor sabor es importante utilizar una cacerola de barro para realizar dicho proceso.
  • Ya que y la cebada ha tomado un color marrón oscuro tirando para negro es momento de retirarla del fuego dejar enfriar para posteriormente cocinar con agua y otros ingredientes.
  • Lavar y remojar la linaza por 10 minutos en un litro de agua. Una vez que ha empezado a hervir la cebada con la canela, es momento de agregar todo el contenido de la linaza y dejar cocinar.
  • La cebada con linaza debe hervir Aproximadamente 40 minutos para que todos sus nutrientes sean concentrados en el agua que posteriormente servirá para tomar.
  • Una vez que ha pasado este tiempo de cocción debemos pasar por un colador para extraer solamente en líquido. Reservar en una olla o jarra grande de preferencia tapar con un mantel y dejar enfriar.
Receta Relacionada:   Emoliente Peruano

Liquido lo puedes tomar tanto caliente como fría para endulzar y mejorar su sabor también puedes agregar dos limones y azúcar al gusto.

Beneficios y Propiedades

Tanto la cebada como la linaza tiene muchos beneficios y propiedades que ayudan a mejorar nuestro sistema ayudando a prevenir posibles enfermedades y al mismo tiempo sanar algunas dolencias.

Esta bebida se acostumbra a preparar en tiempo de calor en toda la zona norte del Perú. Es muy común poder encontrar kioscos en la calle que venden esta bebida también lo podemos encontrar como complemento en el menú que sirven en casi la mayoría de los restaurantes.

Esta bebida no solamente se prepara en la mayoría de los hogares para consumo del hogar. También tiene su versión ya procesada la cual se puede encontrar en todas las bodegas y supermercados claro que esta bebida tiene ya otros agentes de preparación y un alto elevado contenido de azúcar.

Esta bebida la puedes utilizar como acompañante para todas las comidas que puedes encontrar en este sitio web de comida peruana si te ha gustado la manera de preparar y de esta exquisita bebida No olvides compartirla y dejar tus valoración en las estrellas en la continuación.

0/5 (0 Reviews)

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!